PROGRAMA

A quiÉN va dirigiDO

Integral Leadership Training es un programa que apuesta por un crecimiento vertical del liderazgo, que va más allá del desarrollo de competencias. Un programa pensado y creado con la voluntad de acompañar a los líderes en un proceso que les permita ampliar la perspectiva y hacerse más conscientes.

Nos dirigimos a líderes que, aun con sus funciones directivas bien asentadas, saben o intuyen que todavía tienen espacio para crecer. Líderes que valoran mucho su tiempo y que buscan un programa de liderazgo que les permita dar un salto cualitativo en el desarrollo de su función. Líderes que se cuestionan sobre las cosas y que buscan nuevos paradigmas para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan. En definitiva, líderes y empresas que no permanecen pasivos delante de la realidad en la que se mueven y que están abiertos a explorar en profundidad caminos que les permitan dar lo mejor de sí mismos, en beneficio propio, de su entorno y del mundo en el que vivimos.

Solicítanos una entrevista si necesitas más información o para comprobar si nuestro programa se ajusta a lo que estás buscando.  

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

La estructura del programa combina:

8 módulos de formación presencial en grupo. Diseñados para aprender e integrar el mapa integral, como herramienta de análisis de la realidad, para comprender y ser consciente de la propia manera de funcionar, y para ampliar la perspectiva, nutriéndose de la visión y la experiencia del grupo y del equipo de formadores.

6 sesiones individuales de Coaching Ejecutivo. Un proceso personalizado que se lleva a cabo simultáneamente al programa, que permite trabajar objetivos de desarrollo concretos y relevantes para el líder.

Programa Liderazgo Formación In Company
IN COMPANY
Integral Leadership Training está pensado también para empresas que buscan un programa de desarrollo directivo de vanguardia, dirigido a los profesionales de la organización que llevan a cabo funciones directivas.

Si estáis interesados en esta formación en liderazgo para vuestra empresa, podéis poneros en contacto con BcnCoaching a través del formulario de la entrevista. 
logo bcncoaching.com

MÓDULOS

El Mapa Integral
FUNDAMENTOS
En este primer módulo ponemos las bases para conocer el mapa integral y las lentes que lo conforman. Empezamos a utilizar el mapa como herramienta de análisis para conocernos a nosotros mismos, tomar conciencia de cómo funcionan los demás y entender cómo se relacionan las diferentes partes de un sistema.

Situamos el marco para entender el liderazgo visto desde el punto de vista integral. Aprendemos a observar nuestro funcionamiento y el de los demás desde dos perspectivas: una mirada desde fuera (looking at) y una mirada desde dentro (looking as). Los participantes empiezan a observar y a comprender su modo natural de ser, de estar y de funcionar como líderes (current way of being). Y empiezan a intuir el abanico de posibilidades que se abren para ampliar y crecer como líderes (new way of being).

AQAL (all quadrants all levels)
LOS CUATRO CUADRANTES Y LOS NIVELES DE CONCIENCIA
Nos adentramos en las dos lentes principales del mapa integral: los 4 Cuadrantes y los Niveles de Conciencia. Planteamos el desarrollo del líder, del equipo y de la organización a través de la faceta práctica de los cuadrantes. Veremos desde qué cuadrante se orienta cada uno cuando observa el mundo y cómo este hecho determina dónde pone la atención y dónde no la pone.

Nos fijaremos en los diferentes niveles de conciencia y en las áreas de mejora vistas desde cada cuadrante. Nos daremos cuenta de cómo se ven y se interpretan desde cada cuadrante las demás perspectivas, cómo nos podemos desarrollar dentro de cada cuadrante y cómo aumentar nuestras competencias.

Empiezan a tomar cuerpo los objetivos de desarrollo que cada participante podrá explorar y trabajar en el proceso de Coaching Ejecutivo, que empieza después de este módulo. 

UL. EL CUADRANTE PERSONAL
MI MUNDO INTERNO
Llegados a este punto los cuadrantes ya están operando en los participantes. Los utilizan para observarse a sí mismos y al entorno, les permiten ver elementos que antes les pasaban por alto y hay quien, de manera natural, ya ha empezado a actuar de forma diferente.

En este módulo nos adentramos en el Cuadrante superior-izquierdo (UL), el de la perspectiva del YO, de todo aquello que nos pasa a nivel interno e individual, explorando nuestras creencias, valores y emociones.

Empezamos por el trabajo interno porque lo consideramos esencial; si no nos conocemos ni sabemos lo que hacemos, el porqué y el para qué lo hacemos, si no aumentamos nuestro nivel de conciencia, si no gestionamos las emociones que nos bloquean y nos hacen ser poco funcionales, será difícil desarrollar una mentalidad de liderazgo que vaya más allá de la gestión de tareas.

Introducimos aquí la tercera lente del mapa integral: las Líneas de Desarrollo. En este módulo trabajaremos la Línea emocional.

UR. EL CUADRANTE OBJETIVO
CUERPO Y COMPORTAMIENTO
En este módulo ponemos la atención en el Cuadrante superior-derecho (UR), el del cuerpo y los comportamientos. Exploramos la relación que hay entre nuestro cuerpo, el estado energético y el rendimiento en el trabajo. Vemos cómo nos relacionamos con las situaciones que nos generan estrés y cómo podemos mantener su parte funcional reduciendo los efectos adversos. Nos fijamos en el modo que tenemos de comunicar y cómo varía según la perspectiva de cuadrante, cómo nos focalizamos para alcanzar nuestros objetivos y cuál es nuestro nivel de presencia y de atención.

La presencia, la atención, la conciencia corporal, la expresión, la capacidad de focalizarse, el control del espacio y del rendimiento, son herramientas que fortalecen nuestro estilo de liderazgo.

En este módulo trabajaremos la Línea Somática e introduciremos la cuarta lente del mapa integral: los Estados Energéticos y su influencia en el rendimiento.



LL. EL CUADRANTE INTERPERSONAL
RELACIONES y COMUNICACIÓn
El Cuadrante inferior-izquierdo (LL) es el cuadrante del nosotros, aquel que hace referencia a todos los aspectos que tienen que ver con las relaciones; con la capacidad que un líder, su equipo y todos los actores implicados en un proyecto tienen para comunicarse de forma fluida y eficiente.

Empleamos herramientas prácticas de comunicación según las dificultades reales expresadas por los participantes, analizando cada situación desde el marco que nos proporciona el mapa integral. Trabajamos la gestión de los conflictos interpersonales, la comprensión de los diferentes niveles de lenguaje, el modo de relacionarnos con personas orientadas desde cuadrantes diferentes al nuestro y cómo compartir nuestra visión y servir de inspiración a los demás.

En este módulo trabajamos la Línea Interpersonal.

LR. EL cuadrante INTEROBJETIvo 
ESTRUCTURA y ORGANIZACIÓn
En esta sesión exploramos el Cuadrante inferior-derecho (LR), fijándonos en los aspectos estructurales de la organización, en las dinámicas de trabajo y en cómo mejorarlas.

Disponer de una estructura sólida, bien armada y probada, es la base para poder ser creativo, guiarnos por la intuición y fluir. Nos fijamos en los objetivos y en el modo de plantearlos, en el diseño de un plan de acción, en la organización y la capacidad de saber priorizar y en la creatividad en los procesos.

Para realizar las dinámicas de la sesión trabajamos con casos y dificultades reales que nos aportan los participantes, para que cada uno de ellos tenga la oportunidad de aplicar y comprobar como mínimo una de estas técnicas en su proyecto.

En este módulo trabajamos la Línea Cognitiva y practicamos nuevas formas de resolver un tema utilizando las relaciones existentes entre cuadrantes. 

niveles de conciencia 
visióN del mundo y valores 
En este módulo profundizamos en la lente de los Niveles de Conciencia. Los niveles nos dan información de cómo los seres humanos y las sociedades evolucionan de forma dinámica a través de una espiral de desarrollo. Esta espiral, en un sentido ascendente, determina distintos niveles de conciencia, que resultan más completos y más inclusivos cuanto más se avanza en la escala evolutiva. Cada uno de estos niveles tiene un modo de ver y de interpretar el mundo, unos valores que determinan su dirección, un lenguaje propio y una lógica de acción.

Conocer la idiosincrasia y las particularidades de cada nivel nos permite reconocer el punto en el que nos encontramos y nos da pistas muy claras de cómo relacionarnos y comunicarnos con las personas de nuestro entorno. Planteamos cómo funcionan las organizaciones y los líderes que han evolucionado hasta un nivel integral, exploramos formas de hacer crecer nuestra organización hacia un nivel superior y cómo trabajar de un modo fluido con los individuos de diferentes niveles que componen nuestros equipos.

En este módulo trabajamos las Líneas Moral y Espiritual.

estilOs de liderazgo
estadios de transformación o
Un cambio real, que permita a un líder evolucionar hacia un estilo de liderazgo verdaderamente transformador, requiere un desarrollo de tipo vertical. Este desarrollo implica dos movimientos: hacia afuera, una mayor perspectiva para saber interpretar el entorno y reaccionar a los desafíos y, hacia adentro, una mayor conciencia de sí mismo y de la propia manera de funcionar.

En este sentido, llegados al punto del cierre del Integral Leadership Training, se pueden observar dos elementos clave en cada uno de los participantes. El primero de ellos es la destreza que muestran para observar el mundo desde una perspectiva integral. Cada participante, de manera natural y sin esfuerzo, será testigo de cómo las lentes del mapa integral se activan cuando se sitúan frente a cualquier evento de su día a día. Y gracias a esto podrán encontrar respuestas ecuánimes y eficientes para responder a los retos a los que tengan que enfrentarse.

En segundo lugar, habrán consolidado a nivel interno una lógica de pensamiento y de acción que es fruto de un mayor conocimiento de sí mismos, del punto en el que se encuentran y de la dirección que quieren tomar para avanzar hacia un estilo de liderazgo más transformador.

Es el momento de tomar conciencia de los cambios generados durante el proceso (current way of being – new way of being) y de recoger todo lo que han aprendido e integrado durante todos estos meses (embodiment). Tanto en lo que se refiere a la formación como al proceso de Coaching Ejecutivo.

Al final del módulo habrá un espacio para intercambiar feedback y compartir conclusiones entre los participantes y con los formadores.
 

“Sé el más ético, el más responsable, el más auténtico que puedas ser con cada respiración que hagas, porque tú estás trazando un camino que los demás seguirán en el futuro.” 
KEN WILBER
 
CONTACTA
Para recibir más información y actualizaciones del programa ILT.

Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y la gestión de sus datos por este sitio web.

Si lo prefieres puedes llamarnos o escribirnos directamente:

M. +34 652 054 046
T. +34 932 173 029
contact@bcncoaching.com
ILT · 1ª EDICIÓN
BARCELONA
DURACIÓN:
Abril 2019 - Diciembre 2019
8 módulos de formación
(112 horas presenciales) 

6 sesiones individuales de Coaching
(entre el módulo 2 y el módulo 8)

HORARIO:
9.30h-14h y 15h-18h* 
(jueves y viernes)

LUGAR:
Espacio ARTCHIMBOLDI
*Almuerzo, comida y coffee break. 
Un menú
 elaborado especialmente para el programa está incluido en cada día de formación. 
FECHAS:
1-M: 25 y 26 de abril de 2019
2-M: 16 y 17 de mayo de 2019
3-M: 13 y 14 de junio de 2019
4-M: 11 y 12 de julio de 2019
5-M: 19 y 20 de septiembre de 2019
6-M: 17 y 18 de octubre de 2019
7-M: 14 y 15 de noviembre de 2019
8-M: 12 y 13 de diciembre de 2019
PRECIO: 
12.000€ descuento 20% (exclusivo para la 1ª edición) = 9.600€ (+21% IVA)
20% para reserva de plaza
40% antes de empezar el curso
40% antes del módulo 5

ILT · 2ª EDICIÓN
Próximamente
NUEVAS FECHAS
Integral Leadership Training
“Solo un líder consciente es capaz de evocar un espíritu de responsabilidad incondicional en cada uno de sus seguidores y en la organización en su totalidad.” 
FRED KOFMAN
 
logo bcncoaching.com
INSCRÍBETE
CONTACTA
Para recibir más información y actualizaciones del programa ILT.

Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y la gestión de sus datos por este sitio web.

Si lo prefieres puedes llamarnos o escribirnos directamente:

M. +34 652 054 046
T. +34 932 173 029
contact@bcncoaching.com
Conoce ARTCHIMBOLDI, el espacio donde se imparte ILT en Barcelona
Artchimboldi
Integral Coaching Canada
Anna Serraïma is a certified Integral Master Coach™ by Integral Coaching Canada, Inc.
Integral Coach™ is a registered trade-mark in Canada owned by Integral Coaching Canada, Inc. and licensed to Anna Serraïma.

SOBRE LA ATENCIÓN

CONSIDERACIONES PEDAGÓGICAS
Aprendizaje y atención son dos conceptos inseparables. Uno no es posible sin la otra. Allá donde situamos la atención es posible conocer, saber; donde no la situamos no es posible conocer, saber. Es fácil de entender pero es complejo llevarlo a la práctica ya que, en general, a las personas nos resulta muy difícil mantener una atención continua, sin cortes, en un objeto de conocimiento. Nos es prácticamente imposible, por ejemplo, atender de manera continua a alguien que nos está hablando sin irnos al pensamiento. Y a esto hay que sumarle el hecho de que estar atento no es un proceso que se pueda crear a voluntad. 
ARTÍCULOS
Liderazgo editorial
Liderazgo artículo
BLOG
Entrevista
Para inscribirse al Integral Leadership Training pedimos un único requisito, que consiste en mantener una entrevista con aquellas personas que estén interesadas en realizar el programa. El objetivo es conocernos, saber los intereses y los motivos que cada líder tiene para querer participar en el programa y ver si el Integral Leadership Training se ajusta a su demanda. La entrevista también está pensada como un espacio para resolver dudas y clarificar con detalle cualquier aspecto relacionado con la formación.

Si nos facilitas tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista.

Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y la gestión de sus datos por este sitio web.

Estoy interesado/a en concertar una entrevista.